martes, 4 de octubre de 2011

Patchwork para principiantes

Hola a todos de nuevo!

El sábado estuve en la inauguración de una nueva tienda llamada BlackOveja. Un lugar con bastante encanto en la calle Sagasta donde además de poder comprar lanas, telas, botones y cintas para todos los amantes del punto, de la costura o del patchwork, también se pueden tomar clases de estas actividades que a los que lo prueban...les enganchan!

La tienda ha sido abierta gracias a la inicitiva de alguien que, tras perder su empleo como muchos otros tantos españoles por la crisis, decidió hacer lo que había querido hacer desde hacía tiempo.




En definitva, se trata de un lugar muy coqueto al que os animo que vayais, sobre todo si sois amantes del patchwork, del punto o de cualquiera de estas nuevas modalidades de costura que al parecer, están muy de moda.

De zorras y sentencias

Buenos días a todos,

Hoy quiero comenzar la nueva sección "Hablado de todo un poco..." con una sentencia bastante polémica que se ha dado a conocer en el día de hoy. Por lo visto, para el famoso juez del Olmo que un señor llame a su mujer "zorra" no es un insulto, sino todo lo contrario, la estaba llamando astuta!

Sin perjuicio de leer toda la sentencia para comprender quizás mejor el contexto en que fue dictada, lo cierto es que la cuestión plantea dos debates (que por otro lado no creo que nos conduzcan a nada pero bueno):

- Por un lado, el vocabulario español que, pese a todo, sigue siendo bastante machista (un zorro es un señor muy astuto y una zorra una prostituta, así como cojonudo es algo bueno y un coñazo es algo malo...)
- Por otro lado y desde un punto de vista más legal, la sentencia que declara que esta palabra no era un insulto, permite en su fallo que un señor al que se le había concenado por amenazas a su esposa y al que se le había impuesto, entre otras cosas, una orden de alejamiento de la misma, en vez de cumplir un año de cárcel, simplemente sea condenado a una pena de 8 dias de localización permanente, o lo que en mi opinión es lo mismo: nada.
Según la RAE, dentro de la acepción de esta palabra se encuentra la de prostituta, así que no sé...


En fin, juzgad vosotros mismos ya que hoy mismo leía también en la página web del Consejo General de la Abogacía Española que según un último informe, la población española desconfiaba mas que nunca de la justicia y los tribunales y juzgados españoles...con sentencias así...

domingo, 2 de octubre de 2011

The Hole

El 15 de septiembre se estrenó en Madrid un nuevo show en el Teatro Haagen Dazs: the Hole.
Fuimos a verlo ya que nos habían invitado y hoy en día uno no puede desaprovechar estas cosas... y la verdad es que, pese a saber poco o nada de dicho espectáculo (salvo que era una mezcla de cabaret, circo y bulesque) me sorprendió bastante el show ya que era totalmente diferente al concepto de musical u obra de teatro a lo que más o menos estamos acostumbrados.


Os recomiendo que vayais a verlo si tenéis ocasión por varias razones:
- El maestro de ceremonias es Paco León (aunque creo que está hasta el mes de noviembre y que luego son otros quienes ejercen de maestros de ceremonias...) por lo que las risas ya estaban aseguradas (vaya showman..)
- No te esperas muchas de las actuaciones (originalidad 100%)
- Puedes tomar algo (aunque los precios como en todos estos sitios, son bastantes prohibitivos)
- Es un espectaculo sorprendete y muy variado  con múltiples colaboradores y artistas invitados (como decía, hay de todo, gente medio volando, gente en patines, gente dando piruetas, hula-hops y una historia de amor de fondo con Maria del Mar, una rata muy...especial de protagonista.
- Y, por último, y no sé si es bueno o malo, pero porque hay mucha gente dispuesta a desnudarse...(ya que eso sí os advierto, es un poco erótico)

¿Lo mejor? el mensaje final: sólo quien ha estado en el agujero, sabe lo bueno que es salir de él. Asi que moraleja: que hay que disfrutar la vida y ser felices pasándonoslo siempre bien, pase lo que pase...