viernes, 25 de noviembre de 2011

Delacroix: puro romanticismo, puro ideal

Hoy os recomiendo que veáis la exposición de Eugene Delacroix que está hasta el 15 de enero en el Caixa forum en Madrid.


Como sabéis, la entrada es gratuita y merece la pena pasarse un rato por alli para ver estos bonitos cuadros del pintor más importante del periodo romántico en la pintura. Vais a encontrar bocetos, cuadro de estudios y, por supuesto, una importante selección de sus mejores cuadros organizados según las etapas más importantes de su vida artística.


Vais a ver una bonita sección dedicada a las obras pintadas en la época que Delacroix estuvo en Tánger asi como bonitos cuadros dedicados a la mitologia (unos cuadros preciosos de Medea que, como cuenta la mitología, mató a sus hijos que había tenido con Jasón por puro despecho contra éste cuando éste la abandonó...).


Todos los cuadros vienen del Louvre y la verdad es que se agradecen este tipo de exposiciones gratuitas que son posibles gracias a la colaboración entre entidades como la Obra Social de La Caixa y el Louvre en este caso. En la colección no vais a encontrar el cuadro más famoso de Delacroix (y, personalmente, el que más me gusta del pintor) que es "La libertad guiando al pueblo", pero aún así merece la pena ir a verla. 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Versace

A partir de mañana en algunas tiendas HyM seleccionadas, sale a la venta una colección (que, eso sí, ya lleva anunciada varios dias) de Versace. Yo de momento no sé si me compraré algo porque bueno, Versace no sé si es mi estilo...aunque hay algunos vestidos muy muy interesantes que, sinceramente, no me importaría tener. Los precios son medio asequibles...aunque, evidentemente, más caros que lo que es habitual en la tienda (también hay que tener en cuenta que las prendas son de calidad, como algunos vestidos de seda...).

La verdad es que están muy bien estas iniciativas por parte de HyM de invitar a los modistos más importantes para ofrecer colecciones como esta que acercan el mundo de la alta costura a la gente más...normalita... Por cierto, yo tengo la aplicación para el móvil (android) de la tienda y no está mal porque de vez en cuando te saltan alertas con las últimas novedades y con algunas promociones.



Este es el vestido que más me gusta de toooda la colección.

MARGIN CALL

He descubierto un nuevo cine de terror: el de las películas sobre la última crisis económica. De verdad, dan terror, casi pánico y te deja muy mal sabor de boca y hasta mal cuerpo. Ya experimenté estas sensaciones cuando hace meses vi el documental Inside Job (que, por cierto, aprovecho para recomendarlo, a pesar de lo difícil que es entender los términos a veces, pero merece la pena verlo…).


El caso es que el domingo vi la película de Margin Call que, pese a ser ficción, parecía muy real (probablemente este basada en algún caso real que de verdad pasó en alguna empresa de Wall Street). La película cuenta como se originó la crisis de la deuda basura y todo eso del apalancamiento (yo todavía no entiendo muy bien estas cosas…) en el seno de una empresa americana y como los ejecutivos de la empresa deciden jorobar (por no decir otra cosa…) la economía por salvar su propio culo. En fin, también merece la pena ver esta película, aunque repito, es posible que paséis hasta un poquito de miedo…




martes, 15 de noviembre de 2011

TINTIN!



Hoy vengo a contaros que acabo de descubrir a Tintín. Hace dos semanas mas o menos, fui al cine y vi la nueva película de Tintín, más que nada porque parecía entretenida y por ver un poco cómo era la técnica del emotion capture y todo eso.


La cuestión es que la película (sin ser un peliculón, evidentemente, no confundamos las cosas tampoco) me gustó bastante y me hizo pasar un muy buen rato. Me encantaron las localizaciones y los personajes, así que bueno, os la recomiendo porque decepcionar no decepciona. La cuestión es que ahora también he descubierto los cómics de Tintín que, sinceramente, nunca había leído y, como suele pasar en estos casos, me están gustando más que la película porque son divertidos y entretenidos (me encanta el capitán Haddock! sin olvidar a Milú) aunque eso sí, he observado que Tintín y el capitán Haddock parecen a veces una pareja de hecho…yo lo dejo ahí…

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los chicos están bien...bueno, no tanto, jeje

Ayer terminé de ver la pelicula “Los chicos estan bien” que fue nominada a los Oscar como mejor película en el 2010. La verdad es que no me pareció que era para tanto…(ganó algunos globos de oro…) es cierto que Annette Bening está muy bien (fue nominada a mejor actriz) pero no está peor Julianne Moore o sobre todo Mia Wasikowska (la hija adolescente que inicia la universidad).


Me pareció un drama familiar (nada de comedia como algunos la han calificado) de lo más normalito: buena música, buenos actores (e interpretaciones), buena estructura de guión y…poco más. Me parecio interesante el modelo de familia que plantea la pelicula, asi como la reflexión de Mark Ruffalo al replantearse la vida y querer formar una familia…(la vida de soltero está muy bien…hasta cierta edad, no?). La podéis ver porque no es muy larga y no está mal, pero no es un imprescindible., sinceramente…

sábado, 12 de noviembre de 2011

Die Falscher

El otro dia me regalaron con una revista (hay que ver lo que gustan las revistas y los periodicos y sus regalitos…sobre todo si son peliculas…), un DVD de la pelicula alemana de “Los Falsificadores”.


Yo la verdad es que no la conocia aunque al verla, si me sonaba que haba ganado el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera en 2008. Además, lei que a los que les habian gustado la pelicula alemana de La Vida de los Otros (que aprovecho para recomendaros) también les gustaria esta. Pues bien, me gustó la vida de los otros y también me ha gustado mucho esta.


Trata sobre una operación secreta (que tuvo lugar en la realidad) durante la 2ª Guera Mundial y es que los nazis pretendian falsificar libras y dolares para introducir ese dinero en eseos paises y acabar con las economias de estos paises enemigos. Para ello, necesitaron la colaboración de una serie de personajes judios a los que tenian en un campo de concentración pero especial (con camas blandas, duchas, ropa, descansos, cigarrillos,…).

En mi opinión, lo mejor de una pelicula es cuando esta se acaba y uno se queda pensando sobre el fondo, es decir, el mensaje que nos quiere dar. Y este es el caso, es el dilema de qué hacer en ese caso, adeoptar la postura de falsificar los billetes y alargar la guerra y el conlicto (ayudando, por de más a los nazis) o sabotear la operación (los judios especialistas eran imprescindibles para los nazis…) y acabar asi con los nazis a costa, eso si, de su propia vida…En definitiva, una pelicula muy reomendable.