El otro dia me regalaron con una revista (hay que ver lo que gustan las revistas y los periodicos y sus regalitos…sobre todo si son peliculas…), un DVD de la pelicula alemana de “Los Falsificadores”.

Yo la verdad es que no la conocia aunque al verla, si me sonaba que haba ganado el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera en 2008. Además, lei que a los que les habian gustado la pelicula alemana de La Vida de los Otros (que aprovecho para recomendaros) también les gustaria esta. Pues bien, me gustó la vida de los otros y también me ha gustado mucho esta.
Trata sobre una operación secreta (que tuvo lugar en la realidad) durante la 2ª Guera Mundial y es que los nazis pretendian falsificar libras y dolares para introducir ese dinero en eseos paises y acabar con las economias de estos paises enemigos. Para ello, necesitaron la colaboración de una serie de personajes judios a los que tenian en un campo de concentración pero especial (con camas blandas, duchas, ropa, descansos, cigarrillos,…).
En mi opinión, lo mejor de una pelicula es cuando esta se acaba y uno se queda pensando sobre el fondo, es decir, el mensaje que nos quiere dar. Y este es el caso, es el dilema de qué hacer en ese caso, adeoptar la postura de falsificar los billetes y alargar la guerra y el conlicto (ayudando, por de más a los nazis) o sabotear la operación (los judios especialistas eran imprescindibles para los nazis…) y acabar asi con los nazis a costa, eso si, de su propia vida…En definitiva, una pelicula muy reomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario