El otro día vi una película que ya teníaganas de ver desde que la estrenaron en el mes de diciembre: "Ahora los padres son ellos". Es decir, la tercera parte de la saga comenzada hace ya diez años con la imprescindible comedia "Los padres de ella".
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...pero siempre hay excepciones. Y esta película es una excepción. La segunda parte "Los padres de él" contaba también con un guión muy bueno, seguía contando con los protagonistas de la primera película (Ben Stiller y Robert De Niro, indiscutiblemente)y además, incorporaba nuevos fichajes como Barbra Streisand y Dustin Hoffman sorprendentes -e inolvidables, para bien o para mal- en su papel de padres liberales y algo...diferentes.
Pues bien, creo que no sólo se salva la segunda parte, sino que en este caso, también se salva la tercera parte yademás, saca nota. De nuevo, los personajes repiten en sus papeles y, aunque se echa de menos que aparezcan más los padres de él (salen muy poco en la película), la cuestión es que Ben Stiller y Robert De Niro vuelven a repetir como los verdaderos protagonistas de la película (yde toda la saga).
La película tiene, como en las otras dos películas,un buen guión, sencillo, entretenido y bienestructurado con diálogos y situaciones con las que todos,en mayor o en menor medida, podríamos identificarnos (por supuesto todo llevado al extremo ya que no suele ser muy común tener como suegro a un ex miembro de la CIA que nos persiga o nos haga pasar la prueba de la máquina de la verdad...).
No obstante, una de las mejores cosas de la película es que hace varios guiños cinéfilos al espectador como la escena en la que Ben Stiller (más conocido como Gay Follen) insiste a su hijo para que se coma toda la comida y lo hace al más puro estilo de... El Padrino.
O la escena en la piscina de pelotas que, por supuesto, nos recuerda a Tiburón.
En definitiva, una comedia muy americana y muy comercial, pero al mismo tiempo muy recomendable sobre todo si ya habéis visto las dos primeras partes (las cuales, si no habéis visto también os recomiendo).
Hola:
ResponderEliminarYa son dos las personas (contando contigo) que me han dicho que les ha gustado la pelñicula... b y yo intentamos verla los días de esquí y... fueron dos veces las que la dejamos por la mitad... En fin, quizá hay que verla entera... O puede ser que al ser pirata no enganche tanto que al verla en cine... no se... Pero después de tu recomendación... terminaré de verla.