En este día víspera de Reyes voy a hablaros de un libro que estoy terminando de leer. El libro del que hoy os hablo no es una novela sino un libro de carácter ensayístico aunque cuente muchas cuentos...

El libro se titula "LA LOCURA EN EL PODER" de Vivian Green, un libro que aunque no es nuevo, el otro día lo descubrí por casualidad y decidi leerlo por pura curiosidad. El libro nos cuenta la historia de algunos importantes y reconocidos gobernantes conocidos por todos y que han sido famosos en la Historia precisamente por su carácter y que han dejado su marca en la Historia por su manera de gobernar.
La autora nos describe algunas de las situaciones a las que tuvieron que hacer frente algunos de estos personajes tales como infancias complicadas, inseguridades u obsesiones por el poder absoluto, así como la personalidad de estos gobernantes. Gobernantes que van desde el antiguo Imperio romano con Caligula, Neron o Cómodo, hasta algunos de los grandes dictadores del siglo XX como Stalin o Hitler pasando por algunos otros como Juan Sin Miedo o Enrique VIII.
El libro no es muy largo (unas 300 páginas) y es muy sencillo de leer y ameno ya que, aunque habla bastante sobre enfermedades mentales y trastornos psicológicos con algunos nombres cientificos con los que no solemos estar familiarizados, también nos cuentan detalles curiosos de la vida de estos dirigentes que influyeron en algunos aspectos de sus gobiernos y que marcaron la Historia.
Con un buen prólogo el libro es cuanto menos curiosos. Por esa razón, si os gusta la Historia y además, todo lo relacionado con la psiquiatria y la psicologia creo que será un libro perfecto. No obstante, si solo sois curiosos, también os gustará el libro. Además, creo que también sirve como una buena reflexión...¿hasta que punto el poder no hace que nuestros dirigentes, incluidos, por que no, nuestros dirigentes de hoy en día, se vuelvan...majaretas...? Hace tiempo, nuestro presidente Zapatero señalaba que para el había sido un trauma la muerte de suabuelo en la guerra civil dentro del bando republicano...¿habrá influido esta especie de trauma infantil sobre alguna de sus políticas actuales...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario