martes, 3 de mayo de 2011

LA VIOLENCIA DE GENERO NO PUEDE SER UN SECRETO...

Pantalón short de colección amnistía internacional y w's

Tres pantalones y tres camisetas son la colección que Women Secret sacó a la venta el 3 de de marzo en colaboración con Amnistía Internacional. El objetivo era denunciar, una vez más, la violencia que sobre las mujeres se ejerce alrededor de todo el mundo. Una violencia que en nuestro país se ha convertido en un importante y grave problema social. Por esa razón, bajo el título de "La violencia de género no puede ser un secreto", y con el principal objetivo de concienciar a la sociedad y de obtener también fondos, han lanzado esta campaña.

El precio de los pantalones es de 12,95 euros mientras que las camisetas cuestan 14,95 euros. Por supuesto, he querido contribuir con esta iniciativa y me he comprado la camiseta que veis aqui abajo:
Camiseta de colección amnistía internacional y w's
Informándome sobre esta iniciativa, me sorprendió mucho descubrir que España es uno de los pocos países en los que se publican estadísticas oficiales mensuales y anuales sobre el número de mujeres muertas a manos de sus parejas.

Como señala Amnistia Internacional, ONG que lleva dedicándose durante más de 50 años a luchar por los derechos humanos en todo el mundo, el año pasado murieron en nuestro país 73 mujeres. En este mismo año, ya llevamos 18 mujeres muertas...
Pese a muchas de las medidas adoptadas en nuestro país (como la ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ha sido un paso decisivo e importante sobre todo para reconocer el problema en toda su extensión, y especialmente, porque es una ley transversal que abarca muchas cuestiones relativas al problema, está claro que hay todavía muchas más medidas que tomar. Amnistia Internacional reclama indemnizaciones para las víctimas mediante la modificación o reforma de la Ley 35/1995 de asistencia y ayudas a las victimas de delitos violentos y delitos sexuales, una ley que posiblemente, dada la fecha de su entrada en vigor, necesite una reforma.

No obstante, lo que debe cambiar en nuestra sociedad posiblemente sea nuestra mentalidad y la educación. De todos modos, soy de las que piensan que es precisamente porque la sociedad esta cambiando y porque precisamente las mujeres estamos empezando a tomar decisiones y a actuar para cambiarlas, por lo que algunas mujeres están sufriendo de esta forma.
Camiseta de colección amnistía internacional y w's

Camiseta de colección amnistía internacional y w's

1 comentario:

  1. Por fin una nueva entrada. Me gustan los shorts. Las camisetas menos, pero son por una buena causa. La que mas me gusta es la que tu tienes.

    ResponderEliminar