martes, 14 de diciembre de 2010

Ladrones

La película que hoy comentamos en el blog es LADRONES. Se trata de un reciente estreno (debe llevar una o dos semanas en cartelera) al más puro estilo...bueno, yo lo definiría, comercial-hollywoodiense-cine de negros.


La película, en realidad, en sí misma tiene poco que comentar . Si la observamos dentro del género en el que se inscribe no es una mala película. Tiene acción, tipos duros, polis duros, música "dura", disparos, chicas guapas (aunque para ser este tipo de películas, no hay mucho sexo) y bombas, es decir, todos los elementos de una clásica película made in Hollywood.

La película cuenta la historia de un grupo de Ladrones (el título, como podéis comprobar, es de lo más original) que se dedican a robar (obviamente) grandes cantidades de dinero en bancos y ese tipo de sitios donde suele haber grandes cantidades de dinero. Tienen por costumbre realizar un solo golpe al año y suele ser espectacular (tanto, que resulta fantástico). Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de películas, la avaricia rompe el saco y deciden llevar a cabo otro gran golpe en tiempo record y asesorados por un ex- buen amigo recien salido de la cárcel.


Mi impresión cuando veía esta película era todo el rato la de "¿Esta película no la he visto ya en la tele o en algún sitio?" y es que no aporta nada nuevo al mundo del cine, la verdad. Se producen algunos intentos por parte del guión de hacer "algo más" de esta película como la historia del poli corrupto y su historia personal, pero el intento se queda en eso, en un pobre intento.

¿El guión? bastante normalito. ¿los efectos especiales? bastante buenos (si le quitas eso, se queda en nada) aunque en general, tiros y bombas y poco más. ¿los actores? de lo más...lineales e inexpresivos (eso sí, muy duros y muy chulos).


¿Lo mejor de la peli? Sin duda, dos de sus actores protagonistas: Paul Walker (lo recordareis de otras películas de acción, tipo esta -para las que, por cierto, parece haberse encasillado-, como To fast and to furious y sus correspondientes secuelas) y Hayden Christensen, también conocido como Anakin Skywalker. ¿Por qué son lo mejor? pues por lo guapos y maravillosos que son y resultan en pantalla (especialmente Hayden Christensen).


Y, por último, ¿os recomendaría la película? sinceramente no. Si os gustan este tipo de películas insulsas, vedlas, para gustos los colores; pero si no os gustan...probablemente os dormireis. Nos vemos en el siguiente post!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario