jueves, 16 de diciembre de 2010

MEGAMIND


Ayer por la tarde estuve en el cine. Teníamos un 2x1 en los cines Cinesa gracias a la tarjeta Cinecard (que por cierto, si no la teneis y soleis ir al cine, es gratuita y no está mal, se van acumulando puntos por entrada comprada y luego se pueden canjear. De vez en cuando, además, salen este tipo de promociones o reducen el precio de la entrada ...) y nos fuimos al cine a ver MEGAMIND (nada de 3D, ya que, personalmente, no me gusta demasiado ver películas en 3D).

La película es la última apuesta de Dreamworks por el cine de animación. MEGAMIND cuenta la historia de un villano que trata de destruir al héroe de la ciudad pero que...cuando lo consigue, descubre que un villano, sin héroe, no puede ser nadie. Para ello se le ocurrirán algunas ideas un poco peligrosas contra las que al final tendrá que acabar luchando él mismo...


No le falta acción, de hecho, algunas de sus secuencias por el aire son bastante espectaculares. Tampoco le falta la historia de amor ni la historia de amistad incondicional (entre Megamind y Esbirro).

¿Y cuál es mi opinión al respecto? Pues, en primer lugar, debo decir que me gustó bastante. Como siempre, al tratarse de una película de animación no es muy larga (1 h y media más o menos) cosa que yo prefiero y que es algo que me gustan de las películas de animación. Es muy entretenida gracias, entre otras cosas, a su buen guión bien construido y rápido. Los personajes también son bastante buenos (especialmente Esbirro). Por otro lado, la película cuenta con historias y personajes con sentimientos muy humanos (el niño raro al que todos los niños amrginan en el colegio, el villano que siente solo, el superhéroe que decide alejarse de todo, el pobre chico freakie y no muy agraciado que desea a la chica guapa pero ésta pasa de él, etcétera).


En cuanto al trabajo de animación hay que decir que no está nada mal (fijaros en el pelo de Roxie cuando el da el aire). Lo cierto es que hoy en día la animación se supera a sí misma y es muy dificil encontrar una película de animación que no esté bien hecha...y menos viniendo de productoras como Dreamworks. Pero lo que llamó realmente la atención cuando veía la película fue la expresividad de las caras de los personajes ya que era bastante buena y muy real.

Esta película me recuerda mucho a otra película reciente también de animación que ví hace poco: GRU, MI VILLANO FAVORITO. Las historias son muy parecidas (el malo que se vuelve bueno y esas cosas) aunque cada uno tiene su toque personal...En este caso, el toque Dreamworks es muy patente y se nota...sobre todo en algunos diálogos.


Esta película sí os la recomiendo, no creo que os arrepintáis y, aunque sea animación, yo siempre lo digo: son para todos los públicos. Una última cosa, las voces en V.O. no están nada mal...nada menos que Will ferrel, Tina Fey y Brad Pitt...

No hay comentarios:

Publicar un comentario