viernes, 3 de diciembre de 2010

A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas...


La película de la que os quiero hablar hoy es una preciosa película que transcurre en los años 20 y que se llama "El velo pintado". Yo la vi por casualidad en DVD ya que la cogí de la biblioteca pero quedé fascinada enseguida con la historia, los personajes y los paisajes. Poco tiempo después me la regalaron en DVD y ahí la tengo guardada junto con mi colección de películas favoritas como un tesoro.



La historia central de la película es la historia de amor-odio de un matrimonio inglés bien convenido: el formado por Walter y Kitty. Tras su marcha a la ciudad de Shangai (bajo protectorado inglés), ocurrirán una serie de acontecimientos entre ellos que cambiará sus vidas para siempre. Estos acontecimientos llevarán a Walter y a su "querida" esposa al centro de una epidemia de cólera en la China más profunda y también más hermosa.

El eslogan de la película resume muy bien la película y es que el viaje más largo es la distancia entre dos personas...

¿Lo mejor de la película? Creo que a todos los que nos gusta la película coincidimos en que, sin duda, son tres cosas: la música (una banda sonora totalmente diferente e inquietante), la fotografía (los paisajes que aparecen en la película son espectaculares) y los actores: Naomi Watts y Edward Norton.



Una preciosa historia de amor que no os dejará indiferente. Una película en la que encontraréis política, historia (de manera indirecta se habla del auge del nacionalismo en China contra los colonizadores ingleses), problemas sociales y culturales (en la película podemos ver como la cultura de las personas hace que el problema de la epidemia de cólera sea más dificil de erradicar), amor y estilo, claro, ya que debéis recordar que el estilo de los años 20 está más de moda que nunca. De hecho, hoy os he hablado de unos zapatos muy especiales: los blucher estilo british. Este tipo de zapatos, como pasa con muchas de las tendencias de moda actuales, no son mas que redefiniciones de moda del pasado, lo cual, en mi opinión, no es nada malo. Como dice el dicho: renovarse o morir o adaptarse para sobrevivir, como decía Darwin. Pues este es el caso de este tipo de zapatos. Como ya dije en la anterior entrada, este tipo de zapatos es una redefinición de los zapatos que llevaban las jovenes damiselas de la calse media-alta de la sociedad europea de los felices años 20.



Ahí tenéis algunas imágenes de la película para ir abriendo boca...o para recordar la película si es que ya la habéis visto, claro.



1 comentario: